Del pasto a la mesa

Playa Venado es un predio lechero boutique que abre sus puertas a todos los que estén interesados en disfrutar del bellísimo paisaje del campo sureño a orillas del lago Llanquihue, y a la vez conocer el proceso de producción de leche y elaboración de manjar y queso gourmet en su propia fábrica.

De enero a marzo visitas guiadas a las 11:30 y 15:30 (duración 1 hora). Contacto +56 9 44027138 o al correo eugenio@fundoplayavenado.cl

Resto del año las visitas se reservan dependiendo de la disponibilidad.

Agenda tu visita

Turismo Familiar

Recorrido por el campo, especialmente diseñado para que, en forma didáctica y recreativa, niños y adultos puedan conocer el funcionamiento de un campo lechero, la crianza de los terneros y el ciclo de vida de las vacas, la alimentación y el proceso de ordeña, entender cómo el pasto se transforma en leche, luego ver en la fábrica el proceso para convertirla en delicioso queso y manjar y finalizar con una degustación de sus diferentes versiones.

Turismo tecnológico

Playa Venado es un predio lechero intensivo, visitado constantemente por agricultores y profesionales del rubro interesados en conocer el manejo del predio, rebaño y residuos. También es atractivo conocer el paso de producto primario a secundario con la instalación de una planta piloto procesadora de leche. Este tour se programa a medida, orientado específicamente a los intereses de las visitas, guiado por Ingenieros Agrónomos y/o Médico Veterinario.

Grupos especiales

Jardines infantiles, Colegios y grupos de adultos son bienvenidos a pasar un día de campo con nosotros. La cercanía a Puerto Varas, instalaciones disponibles y entorno hacen de Fundo Playa Venado un lugar ideal para combinar la diversión con la educación.