Rebaño


Nos hemos propuesto trabajar bajo una estricta política de cuidado animal, reciclaje de recursos, protección de la vida silvestre, sustentabilidad del suelo agrícola, disminución del consumo de agua y energía y mantención del bienestar de los trabajadores.


LA RAZA

Originaria de la isla de Jersey en Inglaterra. Es una raza rústica, longeva, de menor tamaño y más liviana (las vacas pesan alrededor de 400 kilos y los toros unos 650 kilos).

Al ser más pequeñas, los ciclos reproductivos se acortan, siendo encastadas a los 13 meses, además de tener temperamento más dócil, son fértiles y tienen facilidad en los partos. De la familia de los cérvidos, sus pesuñas pigmentadas negras las hacen más resistentes, disminuyendo riesgos de cojera y hongos. Se adaptan a diferentes climas y suelos. Su pelaje es de color café claro.


POR QUÉ ES TAN ESPECIAL


Reconocida por su alto contenido graso y proteico de su leche, por lo tanto la conversión o rendimiento en productos lácteos es mayor, necesitando menos litros para producir un kg queso. Tienen un 20% más de sólidos totales que las vacas Holstein.

Gracias a que son más pequeñas, comen menos, producen menos desechos y caben más vacas por hectárea pastoreando en las praderas. La carga animal en nuestro campo es de 3,2 por hectárea.


VENTA GANADO CERTIFICADO

Predio acreditado PABCO A lechero, cuenta con registros genealógicos y de tratamientos.

Ofrecemos terneras finas de 10 días calostradas y con vitaminas, durante los meses de octubre a marzo.

HORARIOS

SALA DE VENTAS

LUNES A VIERNES: 11.00AM – 4.00PM SOLO PARA RETIRO DE PRODUCTOS

CAFETERÍA

TEMPORALMENTE CERRADA.

TOUR DE PASTO A MANJAR

TEMPORALMENTE CERRADA.

CORREOS

PARA VENTA: ventas@fundoplayavenado.cl
TURISMO: turismo@fundoplayavenado.cl
VENTA DE GANADO: ingrid@fundoplayavenado.cl

DIRECCIÓN

Ruta 225 Km. 16
Ensenada
Puerto Varas
Los Lagos

CONTACTO

Todos los derechos reservados – Fundo Playa Venado 2019

Diseño para Fundo Playa Venado por Francisco Baes/ Realizado por Altic SPA