LA HUERTA

Es un espacio abierto a la comunidad. En ella cultivamos hortalizas, flores y frutales con manejos agro-ecológicos. Nuestro desafío es tener una huerta con identidad propia, que respete la cultura local y que cultive por estaciones. Buscamos producir alimentos locales, sanos y frescos en un ecosistema diverso. 

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 1

Integramos lo ornamental con hortalizas para crear un ecosistema diverso, equilibrado y autónomo, donde interactúan plantas, insectos, animales y personas buscando los beneficios de cada uno.

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 1

Producimos alimentos nutritivos recuperando el sabor fresco de verduras recién cosechadas. Respetamos nuestro entorno naturalmente lindo de manera sustentable.

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 1

Se reutilizan los residuos de cosecha y estiércol del campo para la elaboración de compost, el cual aporta materia orgánica al suelo, lo que mejora su estructura y fertilidad.

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 1

Conservamos los conocimientos locales adecuándonos a las exigencias de la sociedad actual, poniendo en valor lo social, económico y ambiental.

En la huerta cultivamos la curiosidad. No hay recetas, cada situación es nueva y aprendemos de ella. Descubrimos soluciones a los diferentes problemas que se nos presentan.

Nuestro trabajo consiste en comprender los mensajes que las plantas entregan, como cuando están decaídas o aparecen plagas, a los que intentamos dar soluciones como fomentar la fertilidad del suelo a través del compost y otros biopreparados.  No erradicamos las plagas sin antes buscar un equilibrio por medio de bandas florales y de hierbas, en algunos casos tratamos de combatirla con métodos que son inofensivos para los consumidores y para el ecosistema.

Combinamos formas, colores y texturas para hacer de la huerta un espacio personalizado que conecta a las personas con el mundo natural.

TALLERES

Un momento para inspirarse, aprendiendo de la naturaleza. Talleres de huerta y jardín desde una perspectiva práctica como proceso de experimentación y aprendizaje.

Taller14dejuliofpv_edited.jpg
  • Lombricultura (Fecha : 14 de Julio de 2021)

  • Cocina Huerto (Fecha estimada de inicio: Julio de 2021)

  • Preparación de Suelo (Fecha estimada de inicio: 14 de Julio de 2021)

  • Inicio de Huerta (Fecha estimada de inicio: 28 de Julio de 2021)

  • Hierbas Medicinales (Fecha estimada de inicio: 11 de Agosto de 2021)

Si tienes dudas o quieres recibir mas información acerca de los talleres, escríbenos un correo a turismo@fundoplayavenado.cl y te responderemos a la brevedad.