LA HUERTA

Es un espacio abierto a la comunidad. En ella cultivamos hortalizas, flores y frutales con manejos agro-ecológicos. Nuestro desafío es tener una huerta con identidad propia, que respete la cultura local y que cultive por estaciones. Buscamos producir alimentos locales, sanos y frescos en un ecosistema diverso. 

Integramos lo ornamental con hortalizas para crear un ecosistema diverso, equilibrado y autónomo, donde interactúan plantas, insectos, animales y personas buscando los beneficios de cada uno.

Producimos alimentos nutritivos recuperando el sabor fresco de verduras recién cosechadas. Respetamos nuestro entorno naturalmente lindo de manera sustentable.

Se reutilizan los residuos de cosecha y estiércol del campo para la elaboración de compost, el cual aporta materia orgánica al suelo, lo que mejora su estructura y fertilidad.

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 1

Conservamos los conocimientos locales adecuándonos a las exigencias de la sociedad actual, poniendo en valor lo social, económico y ambiental.

En la huerta cultivamos la curiosidad. No hay recetas, cada situación es nueva y aprendemos de ella. Descubrimos soluciones a los diferentes problemas que se nos presentan.

Nuestro trabajo consiste en comprender los mensajes que las plantas entregan, como cuando están decaídas o aparecen plagas, a los que intentamos dar soluciones como fomentar la fertilidad del suelo a través del compost y otros biopreparados.  No erradicamos las plagas sin antes buscar un equilibrio por medio de bandas florales y de hierbas, en algunos casos tratamos de combatirla con métodos que son inofensivos para los consumidores y para el ecosistema.

Combinamos formas, colores y texturas para hacer de la huerta un espacio personalizado que conecta a las personas con el mundo natural.

TALLERES

Un momento para inspirarse, aprendiendo de la naturaleza. Talleres de huerta y jardín desde una perspectiva práctica como proceso de experimentación y aprendizaje.

tallerdepoda1_edited.jpg
  • Poda de Frutales (Fecha : 16 de Junio de 2021)

  • Cocina Huerto (Fecha estimada de inicio: 30 de Junio de 2021)

  • Preparación de Suelo (Fecha estimada de inicio: 14 de Julio de 2021)

  • Inicio de Huerta (Fecha estimada de inicio: 28 de Julio de 2021)

  • Hierbas Medicinales (Fecha estimada de inicio: 11 de Agosto de 2021)

Si tienes dudas o quieres recibir mas información acerca de los talleres, escríbenos un correo a turismo@fundoplayavenado.cl y te responderemos a la brevedad.